Es importante que tengamos medios para medir los resultados de nuestros tratamientos, y que los podamos compartir con otros especistas y así establecer protocolos para mejorar los resultados.
Los resultados de las terapias ortobiológicas, al igual que los de otras técnicas, en el ámbito de la traumatología, se pueden evaluar de varias maneras según los estándares establecidos por las Sociedades Científicas.
Esto es cada vez más sencillo gracias a la Inteligencia Artificial.
En nuestra práctica clínica diaria utilizamos herramientas que me permiten seguir los resultados a través de cuestionarios médicos validados que son respondidos por los pacientes, antes y después de los tratamientos, y que son específicos de cada indicación clínica (ej. WOMAC para artrosis), en los que se valora de manera sencilla el dolor, la función, calidad de vida, etc. Además, también se pueden recoger datos adicionales como la caracterización del producto, lugar de infiltración y tipo de patología.
En concreto, en nuestra práctica clínica lo realizamos a través de la plataforma tecnológica inCytes (RegenMed) que simplifica y automatiza este proceso de manera muy sencilla, lo que permite recoger datos y evidencias del mundo real y realizar informes en tiempo real, con seguimientos personalizados de cada caso clínico.
Estos datos los podemos compartir con los resultados de otros especialistas de todas partes del mundo, y así desarrollamos estategias comunes con el fin de conseguir el máximo beneficio para nuestros pacientes.
Es muy probable que puedas volver a usar tu articulación como antes de lesionarte (y sin operarte)
Deja tu email y te lo cuento en 6 minutos: