Hace años, cuando tenías un infarto, no había otra solución que ponerte en manos de un cirujano cardiaco y que te abrieran el pecho para solucionarlo.
Una operación que tenía muchas complicaciones, y con una alta mortalidad, pero no quedaba otra solución, eso en el mejor de los casos.
Gracias a los avances de la Medicina, actualmente no sólo las cirugías son menos peligrosas, sino que muchas veces se puede solucionar el problema de corazón sin ni siquiera llegar a operar, con un cateterismo (metiendo un baloncito con una malla por una arteria, con anestesia local, y tú lo puedes ir viendo en la pantalla).
Ni te enteras, en serio, sufres menos que en el dentista.
Créeme que sé de lo que hablo, no sólo como médico, también como paciente.
Si en el siglo XIX la gran revolución de la Medicina fue el invento de la Anestesia, facilitando la Cirugía, en el siglo XXI la gran revolución es la Medicina con cirugía mínimamente invasiva y la Medicina Regenerativa, que evita en muchos casos los riesgos de las cirugías.
¿Cuántas cirugías de traumatología crees que pueden evitarse con infiltraciones de Medicina Regenerativa?
MIRA ESTE VÍDEO. ¿TE PARECEN MUCHAS OPERACIONES QUE PUEDEN EVITARSE?, ¿POCAS? PUES DEPENDE… PERO QUIZÁS PUEDAS EVITAR METERTE EN UN QUIRÓFANO.
Es muy probable que puedas volver a usar tu articulación como antes de lesionarte (y sin operarte)
Deja tu email y te lo cuento en 6 minutos: